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A un mundo de preguntas que poco a poco se van a responder. este es un espacio en el cual puedo y compartirles información que nos puede servir mucho espero que la sepas aprovechar ...
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TALLERES :)

   SOLUCIÓN DE LA GUÍA DIAGNOSTICA.
DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 

EJERCICIO #1

·    sistema= procedimiento
·    información = aviso o accesoria
· personal informático = conjunto de personas que desempeñan las distintas funciones relacionadas con  la utilización y explotación de las computadoras en una determinada empresa u organización. 
  • Un sistema informático =  conjunto de partes que funcionan relacionándose entre sí con un objetivo preciso.
  • Hardware = componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora.
  • el software = es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas.
  • unidad central de proceso=  es  una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. CPU

·        Un periférico de entrada = dispositivo electrónico físico que se conecta o acopla a una computadora, Son Mouse Teclado Webcam etc.
·        periféricos de salida=  son un tipo de periférico en donde su flujo principal de datos es de salida. Monitor Impresora Pantalla etc.
·        Memoria Central dispositivo que Contiene los programas en ejecución y los datos sobre los que opera.
·        La Memoria Auxiliar = es un  grupo de dispositivos de almacenamiento preparados para administrar gran cantidad de información.
·        El programa Microsoft =  es un poderoso procesador de textos en español, 
·        Programa de PowerPoint = es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos.
·        Programa de Publisher =  denominado formal es una aplicación de autoedición de Microsoft Corporación.
·        Microsoft Excel = es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
·        normas de seguridad: Se refieren al conjunto de reglas e instrucciones detalladas a seguir para la realización de una labor segura.

EJERCICIO # 2


 R/ Al principio el hombre comenzó a acumular riquezas y se fue asociando con otros hombres, tuvo la necesidad de inventar un sistema para poder contar, y por esa época, hace un tiempo, es ahí donde comenzaron a inventar la maravilla tecnológica llamada computadora.

 EJERCICIO #3

R/periféricos de entrada

1Teclado

2 Ratón

3 Lápiz óptico

4 scanner

5 Lecto/grabadora de CD/DVD

Periféricos de salida

1Impresora

2 Router

3 Monitor

4 bocinas

5 Disco Duro, Disco Rígido o HD

EJERCICIO #4

RESPONDE:
·        El Programa, es el conjunto de órdenes que se dan a una computadora para realizar un proceso determinado.
·        Las bases  en los que se sustenta la informática  son: la idea de ayudar al hombre en aquellos trabajos rutinarios y repetitivos.
·        4 programas de aplicación
Programa informático,  lenguajes de programación, procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.

EJERCICIO # 5

·  Las seis cosas que se pueden modificar de un documento Word son: 

1El tamaño de la letra

2El color de la letra

3La alineación de la letra

4El tamaño de página

5El título

6Los espacios de una palabra a otra

EJERCICIO  # 6


1el diseño de la diapositiva

2El color de la dispositiva

3 El tamaño del texto

4  el color del texto

5 la fuente del texto
6 la alineación del texto

EJERCICIO #7

Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Como funciona

de  forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.

Ejercicio #8

Responde según una presentación de POWER POINT:
1R/existen 9 modelos de diapositivas

diapositiva de titulo

2 de título y objetos

3 de encabezado de sección

4 de dos objetos


5 de comparación

6 de solo el titulo


7 en blanco

8 contenido con titulo

9 imágenes con titulo

2R/ el proceso para entra es: inicio –programas –Microsoft POWER POINT  clic derecho y entras.

3R/ para agregar una diapositiva, entramos a power poin después llevamos la flecha a la parte izquierda donde diga diapositivas, en una barra abajo.
 Miramos arriba donde dice nueva diapositiva miramos el diseño le damos clic y listo ya tenemos nuestra diapositiva.

4R/ los pasos para inserta una imagen prediseñada son:
Ya estamos en nuestra diapositiva, luego nos dirigimos a arriba donde hay unas secciones nos metemos a insertar  y ahí nos salen varias opciones y escogemos la segunda la que dice insertar imagen prediseñada, sale una  barra  en la parte derecha al lado de la diapositiva ahí buscamos nuestra imagen, la arrastramos y la pegamos en nuestra diapositiva.

5/ para crear una carpeta en el escritorio y le pongo marianita  nos dirigimos al escritorio luego damos clic izquierdo y observamos un cuadro ahí  escogemos la opción de nuevo la señaláramos  y salen varias opciones escogemos  la que diga carpeta le damos clic y automáticamente salen en el escritorio le colocamos el nombre marianita y listo.

6R/ pasos para crear una presentación nueva
Son: estamos en power point  observamos la ventana de arriba que dice archivo y luego  le damos clic  escogemos la opción siete que dice nuevo le damos clic y escogemos la que dice  presentación en blanco  y crear y listo ahí tenemos nuestra diapositiva a la cual le podemos crear una nueva presentación .

7/ todas las siguientes formas están ubicadas en una barra que dice dibujo más arriba hay una que formas  y ahí  estas ubicadas
La primera flecha está ubicada en flechas de bloque
La carita feliz y el cubo y la cruz y están en el menú de formas básicas
Una flecha en diagonal está en el menú de  líneas
 La estrella está en menú de  cintas y estrellitas
La bolita con una cruz en la mitad está en  el menú de  diagramas de flujo
Y la gran bola de pregunta está en el menú de  llamadas

8R/ la función del bloque de fuente son:

1 la negrita: aplica el formato de negrita al texto seleccionado


2 la cursiva: aplica el formato de cursiva al texto seleccionado .

3El subrayado: subraya el texto seleccionado

4 Sombra de texto: agrega una sombra detrás del texto seleccionado para resaltar las diapositivas.


5Tachado: traza una line en el medio detrás del texto seleccionado.

6Espaciado entre caracteres: ajusta el espacio entre caracteres

7 Cambiar mayúscula  y minúsculas: cambia todo el texto seleccionado a mayúsculas o a minúsculas u otras formas habituales.
     
       8 colores de fuente: cambia el color del texto.

9 fuentes: sirve para cambiar las palabras de estilo de letras

10 tamaños de fuente: cambia el tamaño de las palabras

11 aumenta el tamaño: agranda el tamaño de la fuente.

12 disminuye el tamaño: reduce el tamaño  de la fuente.

9R/ para insertar un tabla de 4 filas y 2 columnas se hace lo siguiente:
Le damos clic a la barra insertar – escogemos la opción tabla – la abrimos  y deslizamos la flecha para escoger 4 filas horizontales y 2 columnas verticales le damos clic y de una sale la tabla.




        
      10/ pasos para:
Alinear a la izquierda un texto: subrayamos el texto deseado de alinear  nos paramos  en donde dice párrafo, y escogemos el alinear el texto ala izquierda y listo.
Alinear  ala derecha: es lo mismo  pero solo escogemos la opción de la derecha.
Centrar es lo mismo pero solo escogemos la opción del centro .
Y justificar: es la alineación derecha y izquierda entre la margen para así tener un párrafo bien ubicado.

EJERCICIO #9
  
RESPONDA SEGÚN UNA PRESENTACIÓN DE WORD:

1R/ se conecta  se prende la CPU, y luego la pantalla . y liato esperamos a que cargue y listo.

2R/ pues estamos en Word ubicamos el bloque diseño de pagina le damos clic y escogemos un bloque que dice configuración de página, y escogemos un icono que dice tamaño y elegimos el tamaño deseado.

3R/ para insertar una tabla es muy sencillo, estamos en inicio – insertar –escogemos tabla- damos clic y elegimos el tamaño deseado.

4R/para crear una marca de agua loa pasos son estamos en inicio- nos metemos a diseño de página-luego  escogemos un bloque que dice  fondo de página – y escogemos marca de agua elegimos la deseada y listo ejemplo utilizamos una que diga confidencial. Y listo

5R/ para colocar espaciado un texto, señalamos un texto luego  escogemos el bloque de párrafo  y después elegimos  un logo que diga espacio entre líneas y párrafos y escogemos la opción deseada.

6R/ para colocar un texto en 3 columnas señalamos el texto – vamos a diseño de página-  nos ponemos sobre el bloque de configuración de página – y  elegimos la opción de columnas le damos  clic y  escogemos tres y listo.


EJERCICIO #10
Según Excel responda:
Que es un libro: es un documento que está compuesto por varias hojas de cálculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensión.
Que es una hoja: una pequeña parte de una libro  en Excel mayor mente conocida como hoja de calculo .

     EJERCICIO #11

Para insertar rápidamente una hoja de cálculo, haga clic        en la ficha Insertar hoja de cálculo en la parte inferior de la pantalla.

   EJERCICIO #12

Estamos en inicio luego escogemos el bloque de fórmulas, y buscamos la opción de matemáticas y trigonometrías damos clic y escogemos sumas y se abre una ventana que dice argumento de función y empezamos a colocar  los números que hay que sumar , le damos  aceptar cuando tengamos nuestra  suma y inéditamente nos sale nuestra suma resuelta
Se abre  la ventana de suma y se coloca los números












Se selecciona aceptar  y observamos el resultado de la suma



















EJERCICIO 13

R/ Microsoft Publisher es una aplicación muy fácil de usar que te ayudará a crear boletines, folletos, páginas Web y prospectos atractivos y con calidad profesional aunque no hayas realizado tareas de autoedición anteriormente.  Solo debes conocer las herramientas con las que cuentas y utilizar tu imaginación y creatividad.

EJERCICIO 14

Para crear un boletín

Inicie Publisher. En el panel de tareas Nueva publicación, haga clic en Publicaciones para impresión y, después, en Boletines.

NOTA   Si va a utilizar Publisher 2002, haga clic en la opción Boletines del panel de tareas Nueva publicación.

En el panel de tareas Opciones de boletín:
En la sección Impresión a una o dos caras, haga clic en 1 o en 2, dependiendo de cómo desee que se imprima el boletín.
En Dirección del cliente, haga clic en Ninguna.
Haga clic en Contenido de la página para especificar el número de columnas y el tipo de información que desea incluir en ellas. En el caso de páginas interiores de un boletín de dos caras, aparece el cuadro Seleccione una página que modificar. Seleccione A la izquierda de la página o A la derecha de la página y, a continuación, para cada una de las páginas, elija uno de los siguientes formatos: 3 historias, Calendario, Formulario de pedido, Formulario de respuesta o Formulario de inscripción.
Haga clic en Diseños de publicación si desea elegir otro diseño.
Haga clic en Combinaciones de colores para seleccionar la combinación que desea utilizar.
Haga clic en Combinaciones de fuentes para elegir los tipos de fuentes que desea emplear.
Reemplace el texto del marcador con el texto de los propios artículos:
Haga clic en el texto del marcador y escriba el texto que desee incluir.
Para insertar texto contenido en otro archivo, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) para seleccionar el texto del marcador, elija Cambiar texto, haga clic en Archivo de texto, seleccione el archivo correspondiente y haga clic en Aceptar.

EJERCICIO 15

COMO CREAR UNA TARJETA DE INVITACIÓN

1En el menú Archivo, haga clic en Nuevo.
En el panel de tareas Nueva publicación, en A partir de un diseño, haga clic en Publicaciones para impresión.
En Publicaciones para impresión, haga clic en Tarjetas de invitación.
En Tarjetas de invitación, haga clic en el tipo de invitación que desea crear.
En la Vista preliminar de la galería, haga clic en el diseño que desee.
Utilice los comandos del panel de tareas Opciones de Invitación para personalizar la invitación.



COMO SE HACEN LOS ESPEJOS





comentario de la tecnología a la vanguardia
 noticia


La tecnología  fue creada por los seres humanos  y es demasiado buena y más en el campo de  las comunicaciones en el caso de las redes sociales son  muy útiles  para conocer gente  para entablar relaciones y más para comunicarnos, pero como todo lo bueno también hay cosas malas en este caso la adición, la calumnia en  el Facebook y la mala publicación de la información   pueden ser nocivos para nuestro desarrollo personal.
La juventud ha sido víctima de grandes atropellos por este medio  ya que  como sabemos, vivimos inmersos el mundo de la globalización y con ella el consumismo. La juventud  es la cuna de grandes líderes   la cual es simple dominarla con el mal uso de estos medios que pueden acabar incluso con nosotros.
Vivimos controlados por grandes potencias las cuales cuentan con una gran industria, que hace parte la mano de obra, y en muchos casos ya nos cambiaron  por máquinas. Solo con un fin acumular dinero, sin impórtales el gran daño que le hacen a la existencia humana .Esto nos han convertido en máquinas sin alma, que solo quieren obtener información, y vivir conectados a una simple cadena que te atrapa y nunca te suelta.
Todo esto nos pasa a nosotros los jóvenes en las redes sociales  Tú las creas te llega una solicitud de amistad y quieres conseguir más y más “amiguitos” sin saber que se esconde detrás de un monitor.
Son un cuchillo de doble filo, por un lado te chuza y por el otro te mata. Lo más lamentable es que nos damos cuenta demasiado tarde.
“Ver tantas fotos felices en Facebook te puede hacer infeliz”
Estudio de la Universidad de Utah reveló que los usuarios de esta red social tienden a la depresión.
Los seres humanos  a menudo vivimos en constante rechazo  y buscando siempre echarle la culpa a los demás,  Entrar en Facebook todos los días lo puede hacer infeliz. Una costumbre que sin dudas altera su estado de ánimo. Ver tantas sonrisas, alegrías, paisajes que dan envidia, son cosas que afectan la vida de las personas normales: no todos los días nos despertamos con una sonrisa. Para Facebook, sí.
Las fotos que comparten los usuarios a través de Facebook, en las cuales las personas se ven muy felices, producen sentimientos de tristeza en los usuarios que las observan.
 Es cierto cuando uno  conecta  y no está muy alegre y simplemente ver esos contenidos de felicidad nos dan  deseos de culpa es el simple instinto de una personalidad egoísta de los seres humanos provocado por vivir conectados es este medio virtual.
La única solución para  no ser una ficha más en un juego de ajedrez global es sencillo hay que dejar los apegos a este medio  entablar más conversaciones con las  personas de nuestro entorno aprovechar la vida,  disfrutar la juventud crecer con ideales, emprender nuestro futuro, dar gracias de podemos ver, oír caminar respirar.
 Gozar cada cosa que hay en nuestro alrededor, y simplemente sonreír, y dejar a un lado los medios virtuales si no los sabemos utilizar porque si no esto nos  va a causar depresión.